GALAGA MINI

Está claro que gracias a series como Stranger Things o películas como “Kung Fury” lo ochentero está de moda… y, qué puede haber más retro que los primeros videojuegos ”Shoot ‘em up, comúnmente conocidos como “Marcianitos”.

Aquellos juegos que disfrutábamos en nuestra infancia o adolescencia, cuando apenas alcanzábamos los mandos de las primeras máquinas recreativas y nuestros padres tenían que auparnos para descubrir un mundo nuevo de golpe y porrazo; o nos quedábamos embobados frente a la pantalla de TV gracias a nuestra primera consola Atari o a la computadora Commodore de nuestros hermanos.

Galaga Mini

La saga Galaga, el juego clásico de “marcianitos” por excelencia, fue creado por la empresa Namco en 1981 para suceder al Galaxian (1979) y casi desde sus inicios, es considerado un juego de culto.

El objetivo del juego es sencillo: el jugador maneja de izquierda a derecha una pequeña nave que está situada en la parte inferior de la pantalla. En la parte superior se encuentran los alienígenas que intentarán destruirle con bombas o lanzándose contra la propia nave. Según va pasando el tiempo, los enemigos irán descendiendo verticalmente hacia su objetivo cada vez más rápido. Para defenderse, el jugador puede dispararles con una especie de láser, o esquivar proyectiles y enemigos. Cuando conseguimos acabar con todos ellos, el jugador pasa a la siguiente fase, donde se encontrará con enemigos más complicados de eliminar.

Hay un infinito número de pantallas, pero cada 3 niveles, el jugador obtiene una bonificación con una pantalla llamada “Challenge Stage” donde deberá disparar 40 alienígenas para recibir la mayor puntuación. Si no lo consigue, obtendrá 100 puntos por enemigo. Hay enemigos llamados “Boss Galaga” que son más complicados de eliminar, ya que requieren un disparo extra para ser interceptados.

Con el éxito de las videoconsolas y los juegos de PC en los 90s y los 00s, el videojuego tuvo sus versiones para Nintendo, Sony, Sega, Fujitsu, Sharp, y un largo etcétera, pero gracias a Bandai Namco Fun hoy podemos disfrutar de Galaga desde cualquier lugar y sin tener que romper nuestra hucha para insertar una moneda tras otra.

Compite de nuevo con tus antiguos amigos para saber quién sigue en forma y quien se ha convertido en un carroza tecnológico. ¡Ten cuidado con las nuevas generaciones, que los millenials no te lo pondrán nada fácil!

Y, si quieres leer más reseñas de tus videojuegos preferidos, ¡ya puedes hacerlo yendo a nuestra sección de Juegos!